Por: Silvia Cortez
100% NOTICIAS
Continúa el Plan de seguridad Escolar de la Policía nacional, cuyo objetivo primordial es que la población estudiantil goce de un ambiente seguro, así lo dijo el Comisionado Mario Garmendia jefe del departamento de seguridad publica de la policía nacional. Según Garmendia actualmente existen 5,835 efectivos policiales garantizando la seguridad escolar y que están desplegados en 150 municipios del país en los turnos matutino, vespertino y nocturno.
Garmendia estuvo en el set de entrevistas de Canal 15 y comento la estrategia que se implementa para la ejecución de este plan que contempla medidas de orden publico preventivo, investigativas y de inteligencia policial, las cuales vincula a jefes de sector policial, vigilancia y patrullaje, regulador de transito, oficiales de asuntos juveniles y comisaria de la mujer.
El comisionado Garmendia también menciono que otros sectores están ligados a este Plan que se desarrolla junto al Ministerio de Educación, el Instituto de juventud y deportes, Gobiernos locales, Ministerio de la Familia, y el Ministerio de Salud. Todo esto es en conjunto con la acción de la Consejería social que está encargada de detectar si el alumno posea problemas que lo puedan llevar a la delincuencia. Participan en este plan de seguridad escolar, la promotoría solidaria, Federación de estudiantes de secundaria, Padres de familia, y el poder ciudadano.
Las principales acciones policiales que implementa este Plan de seguridad es a través de los jefes de sector que cumplen el papel de vigilar la seguridad escolar. El patrullaje, la regulación operativa de transito, control de expendios de licor y salas de maquinas traga monedas a 400 metros de centros escolares, es parte de las medidas de seguridad en los centros de estudio. Garmendia aseguro que otro punto importante es incluir la campaña de educación vial en centros escolares, el sistema de emergencia en función de la seguridad escolar.
El plan de seguridad está proyectado para todo el año. Garmendia hizo un llamado a los padres de familia y escolares a la debida aplicación y respeto de las normas disciplinarias que establecen los centros educativos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario